Transparencia

Obligación legal de transparencia

Dowgate, como sistema multilateral de negociación, tiene la obligación legal de operar en el mercado con la máxima transparencia publicando tanto las pre-negociaciones como las post-negociaciones. Con tal finalidad, las operaciones que se realicen en Dowgate que no tengan una exención, serán publicadas en el SMN de Dowgate (Madrid) en: https://transparency.dowgate.es/PreTrade_sp.aspx y https://transparency.dowgate.es/PostTrade_sp.aspx

Publicidad de los ‘precios próximos’

Dowgate (Madrid), de conformidad con el artículo 5.3 del Reglamento Delegado (UE) 2017/583, de 14 de julio de 2016, de la Comisión Europea (relativo al tamaño específico del instrumento financiero), hace público el método para el cálculo de los ‘precios pre-negociación indicativos’ que serán próximos al precio de las posiciones negociables (‘precios próximos’). Así, cumpliendo con las obligaciones de transparencia en las pre-negociaciones, Dowgate hace públicos cualquiera de los siguientes precios:

  • a) El mejor precio disponible.
  • b) Una media simple de los precios.
  • c) Un precio medio ponderado sobre la base del volumen, precio, momento o número de indicaciones de interés ejecutables.

En el caso de indicaciones de interés sobre instrumentos no participativos, presentados conforme a las normas del SMN de Dowgate (Madrid) y realizadas conforme a la exención del tamaño específico del instrumento financiero, que sean superiores al tamaño específico del instrumento financiero y menores que el tamaño a gran escala (según lo determinado por los cálculos pertinentes de la AEVM), Dowgate publicará el mejor precio disponible dentro de esta horquilla. Esta información se hará pública y se actualizará tan pronto como sea tecnológicamente posible

Tarifa por acceso a los datos de Mercado

Todos los centros de negociación están obligados a poner los datos de mercado a disposición del público en condiciones comerciales razonables y a garantizar el acceso no discriminatorio a dichos datos. Los cargos por datos de mercado pueden variar según el tipo de cliente. En los casos en que lo hacen, los establecimientos deben hacer públicos los criterios objetivos para diferenciar entre las diferentes clases de clientes. Con el fin de cumplir con los requisitos de divulgación, Dowgate (Madrid) SMN ha publicado sus categorías de clientes, así como sus tarifas de datos de mercado, en su Política de tarifas de datos del SMN.

Acceso a los datos de transparencia históricos

Todos los centros de negociación están obligados a publicar los datos al público (cuando no estén sujetos a una exención o aplazamiento), como tarde, 15 minutos después de la orden u operación en cuestión de forma gratuita. Para cumplir con este requisito y garantizar que los datos no estén obsoletos, el SMN de Dowgate (Madrid) mostrará la información en el sitio público durante un periodo de tiempo, posteriormente, la información será archivada. El archivo está a disposición del público de forma gratuita cumpliendo con las obligaciones de transparencia. Si está interesado en acceder al histórico de datos, rellene el formulario de registro y nos pondremos en contacto con usted para poner en marcha las medidas necesarias.

Acceso a los datos de transparencia en tiempo real

Además de poner gratuitamente a disposición del público los datos históricos de transparencia, Dowgate proporciona a sus participantes la posibilidad de acceder, previo pago, a los datos en tiempo real. Esta información requiere de una licencia por lo que se pondrá a disposición del interesado bajo los términos del acuerdo de licencia con arreglo al programa de precios.

Si está interesado en acceder a los datos en directo, rellene el formulario de registro y nos pondremos en contacto con usted para poner en marcha las medidas necesarias.